19.3.09

8 de marzo, día de la Mujer

El día 4 celebramos el día de la Mujer, antes de tiempo, ya, pero es que caía en domingo y no se podia hacer en ese día por diversas razones. Siempre lo hacemos junto con la Asociación de mujeres de Purchena "Montecarmelo". Se proyectan una serie de actividades, conjuntamente con el Ayuntamiento, y colaboramos todas y todos. Este año se ha aprovechado el Taller de empleo de corte y confección, realizado con la finalidad de que las mujeres participantes en el mismo aprendieran a coser trajes de alta costura y colaboraran en la confección de los trajes de los Juegos Moriscos que se celebran todos los años en este pueblo en Julio. Todo esto con vistas a que un hipotético día, algunas de estas mujeres se unan y formen una cooperativa o asociación y se metan en el mundo del trabajo con lo que han aprendido. Aprovechando que se les iba a entregar los diplomas de participación durante un año en este taller y que habían realizado una serie de trajes muy bonitos, se ha llevado a cabo un desfile en el que jóvenes mujeres del pueblo se han ofrecido a pasear esos trajes, creando así una actividad muy bonita. Aquí os dejo algunas de las fotos que recogen esta actividad.
¡Ah!, se me olvidaba decir que algunas de estas mujeres son alumnas de nuestro centro.
8 de marzo, día de la Mujer on PhotoPeach

5.3.09

Viaje a Granada

El día 3 de marzo estuvimos en Granada.Visitamos La Cartuja y La Alhambra. Tuvimos mala suerte con el tiempo, ya que fue un día muy muy muy lluvioso. Pero aún así nos alegramos de haber ido, ya que pudimos disfrutar de la visita de la Alhambra sin barullos de gente, ni aglomeraciones. Estuvimos en el Carmen de los Mártires solas, bueno no del todo porque había muchos pavos reales y patos, aunque la mayoría de los patos estaban escondidos para no mojarse. Después estuvimos visitando la Alhambra, teníamos concertada la visita con guía del programa educativo a los Palacios Nazaríes. Victoria, que así se llamaba la guía fue muy agradable, nos hizo la visita muy amena y nos quedamos prendadas de los conocimientos que tenía de todo lo que nos iba explicando, se le notaba que le encantaba todo aquello, ya que lo hacía con mucho deleite. También nos dijo que éramos unas privilegiadas por poder visitar La Alhambra de esta manera, prácticamente solas, ya que normalmente se juntan a la vez muchos grupos y allí no hay quien se entienda. Así que la visita fue muy bonita a pesar del mal tiempo. Pudimos ver la Alhambra con otros colores muy verdes y bonitos.
Para que os hagais una idea, aquí os dejamos un video con las fotos de lo que vimos.

Visita a La Alhambra en un día lluvioso on PhotoPeach

4.3.09

Comenzamos las clases de informática

Las alumnas de Formación Básica comienzan las clases de informática e internet. Todas ellas muestran un gran interés como podreis comprobar en este video.

4.2.09

Viaje de fin de curso a Jerez

En junio estuvimos en Jerez de viaje de estudios. Aquí tenéis un video. Espero que os guste.Viaje a Jerez en junio de 2008 on PhotoPeach
Viaje a Jerez en junio de 2008 on PhotoPeach

3.2.09

Día del medio ambiente

El Día del medio ambiente, 5 de junio estuvimos todas las secciones del centro en Las Menas de Serón. Aquí tenéis una pequeña presentación de lo que fue ese día.

Día del medio ambiente on PhotoPeach

26.2.08

Viaje a Almeria

El día 5 de febrero estuvimos en Almeria de viaje de estudios. Vimos la Alcazaba y el Museo Arqueológico. Todo el casco antiguo de Almería y la parte nueva con la rambla y el puerto.

Hemos ido tres Secciones, la de Purchena, la de Fines y la de Macael. En total hemos ido 45 personas. Nos ha gustado mucho todo, y hemos visto cosas que no habíamos visto aún estando tan cerca.