25.11.06

Una noche fantástica recordando viejos tiempos


El día 9 de noviembre estuvimos en Serón viendo una obra de teatro promovida por la Diputación Provincial de Almería. Esta obra está basada en el libro “El florido pensil”, Memoria de la escuela nacional católica, escrito por Andrés Sopeña.
“El florido pensil” cuenta sustancialmente las vicisitudes de una cuadrilla de muchachos sometidos a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la postguerra.
En esta obra se refleja, en clave de humor, la absurda educación que recibieron varias generaciones de niños españoles bajo el régimen franquista. Sus protagonistas irán descubriendo cómo la escuela era fundamental para la propaganda ideológica franquista que contaminaba todo lo que rodeaba sus vidas: el cine de barrio, la radio familiar, la Iglesia y la prensa.
Fue representad
a por el grupo teatral Tanttaka Teatroa.
Las personas que estábamos allí hemos disfrutado de lo lindo. Primero por la narración y comentarios de Andrés Sopeña que estaba allí para contarnos su obra.
Y después con la interpretación excelente del grupo de teatro.
Entre todos nos han hecho pasar unas horas inolvidables en las que hemos reído como hacía mucho tiempo que no lo hacíamos.

No hay comentarios: